jueves, 25 de abril de 2019


Una reflexión en movimiento, para seguir en movimiento




La reflexión que tengo es que las actividades del módulo 3 me han servido para reflexionar sobre mi práctica. Mirar un poco desde afuera gracias a las visiones de mis compañeros en el blog y los aportes que yo pueda haber hecho.

En mi institución trabajamos por competencias, por lo que se anteponen a la planificación, especificando qué se quiere lograr en los estudiantes (es la cáratula de la planificación de cada espacio), por lo que me ha venido muy bien recordar algunas cosas y tomar contacto con otras nuevas para aplicarlas a la dinámica habitual docente.

Quiero decir que la experimentación, la investigación y la innovación educativa se conciben unidas en mi institución. En relación con esto, es que la innovación corresponde no sólo a los desarrollos curriculares —los que son flexibles—, sino que se promueve la capacitación de los docentes. Como en el caso específico de este curso, al que le veo posibilidades de aplicación en el corto plazo, y como base para seguir aprendiendo.


Una idea que está en la caracterización del nivel preuniversitario y que recordé ahora, con la actividad Nº8 es que “se debe aprender para seguir aprendiendo”.

Bueno, a seguir con la Nº 9, esperando descubrir cosas interesantes.

Aquí está mi anuncio a los estudiantes, la descripción del módulo  que vamos a trabajar juntos y que está explicado en la Planificación inversa.

Espero que se entienda lo que quiero hacer, y por supuesto espero sus comentarios, de apoyo o de crítica constructiva.
Saludos para todos.

Saludo y Descripción del Eje 2 - Diseño y Hábitat



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación ¿Para qué sirve la utopía? Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿En...