miércoles, 15 de mayo de 2019

UN PUENTE A LA INFORMACIÓN


Una opinión sobre feedly.com


En el camino hacia el PLE, una interesante herramienta para administrar la información.
Sencillo para comenzar a experimentar y elaborar los pasos para llegar a una buena gestión de la información (espero).

Sólo podría hacer algunos comentarios, que en el balance general son positivos, ya que quien los hace tenía—tiene— su páginas y plataformas favoritas cargadas en la barra de navegación de internet. Algunas veces me he planteado cómo hacer para llevar a cualquier lado esa información. Confieso que encontré algunas soluciones, pero no tan buenas como https://feedly.com , al menos por ahora. Nunca se sabe.


Es fácil perderse, al menos al principio, pero con una mínima práctica ya se entra en clima.
Un puente a la información
Creo que la cantidad de seguidores no es parámetro absoluto para seleccionar un recurso, pero al menos los números son algo objetivo para este caso.
Los datos, como cantidad de seguidores, artículos por mes, exploración de fuentes similares, si está inactiva o no, etc., sirven para ubicarse en el recurso. Con un poco de práctica pienso que uno puede ir liberándose y construyendo los caminos hacia la información.

Observé, sorpresivamente,  que para temas muy específicos— aunque no tanto, para ser exactos—,no hay resultados o se muestran muy pocos. Bueno..., uno también debe hacer algo para buscar.
Lo que sí me pareció un poco molesto, es  la oferta permanente de planes premium, la que aparece a cada rato.
Saldo positivo para https://feedly.com... y para mí también.

Aquí están los blogs que estoy siguiendo junto a sus respectivas direcciones para hacer una visita...y algunos otros temas que me interesan. Ya con los días se irá poblando un poco más.
Los blogs de docenTICs


Viajando por el mundo virtual  María Fernanda Romano

trafico de experiencias             Augusto Roggiero

Maria Belén aprende sobre TICs   Belén Hapon
  



1 comentario:

  1. Gustavo:¡qué bonito tu blog! Me gusta mucho el diseño. A mi me pasa igual, el número de seguidores no es garantía de nada y menos ahora, que hemos estudiado todos los criterios de calidad que hay que tener presente a la hora de elegir información. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Evaluación ¿Para qué sirve la utopía? Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿En...