martes, 11 de junio de 2019

Un paseo por la city mendocina

Espacios verdes para una caminata urbana

Con My maps, se abre una serie de posibilidades de aplicación  y generación de materiales digitales para nuestras clases.
Un torbellino de ideas todavía un poco desordenadas, pero que me parecen interesantes en principio.
Realidad aumentada; video juegos en el trazado de la ciudad, o de otras; visitas de observación... Bueno, entre otras.


La herramienta para medir las distancias es una atrayente mirada desde varios puntos de vista. Cuando veía mi recorrido por las 5 plazas, reflexionaba sobre los más de 2 km que unen esos espacios verdes urbanos. Pertinente para ubicarse en el espacio, conocer la ciudad en la que se vive y transita.La herramienta que faltaría es un medidor de tiempo para los recorridos (incluidas las paradas) y según el ritmo de caminata de cada maper o usuario. Tal vez con el tiempo...o asociado con teléfonos.
Bien, en fin, la colaboración es también una potente herramienta de My maps para la construcción de materiales... también colaborativos. Como todo lo que se propone en el aula, primero hay que experimentar y probar, encontrar los errores, y luego diseñar las propuestas e-áulicas. Esto lleva un tiempo, pero creo que es bueno ver posibilidades, aunque todavía no estén- en mi caso particular- totalmente nítidas. Sólo hay que seguir buscando y probando. 
Y aunque suene un poco posmoderno, es una propuesta divertida.



También se abre el espectro de posibilidades en la combinación con el blog, en el que se puede presentar actividades o resultados de actividades, situar contenidos, desarrollar propuestas colectivas.
Un viaje urbano desde la pantalla, muy interesante la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación ¿Para qué sirve la utopía? Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿En...